PlayPark

Lunes a Viernes 10 a 13 Hs. / Sabado 18 a 21 Hs

PlayPark

El festival virtual de mixPlay

Todos los sábados te presenta 5 bandas del indie rock/new rock para hacerlas tocar durante 3 horas.

U2

U2

Pride (In the Name of Love), es el primer sencillo del disco de U2 The Unforgettable Fire, editado en 1984. Esta canción forma parte de su cuarto álbum.

La canción también ha aparecido en otros discos como The Best of 1980-1990, U218 Singles y Rattle and Hum (versión de Pride en vivo), y en videos de la banda como U2 Go Home: Live From Slane Castle, Vertigo: Live From Chicago, Zoo TV: Live From Sydney y Popmart: Live From Mexico City. La canción ha sido interpretada en casi toda presentación en vivo ofrecida por la banda desde 1984.

Pride (In the Name of Love) llegó a estar en los primeros lugares en su momento. Es señalada por muchos como una de las mejores canciones de la banda durante su trayectoria. Fue dedicada a Martin Luther King.

THE CURE

THE CURE

"Friday I'm In Love" fue nominada al Grammy y ganó el premio al mejor video musical de MTV. La canción había sido grabada en un tiempo más lento que la versión en la que fue lanzada; esto pasó por un error en el proceso de masterizado que hizo que la cinta fuera reproducida a una velocidad un poco mayor.

La canción fue lanzada en 1992, lo cual no es un dato menor: fue una canción pop perfecta en medio de la oscuridad y el caos que llevaba adelante el Grunge que dominaba las tendencias musicales y las radios en aquel momento.

BLUR

BLUR

"Girls & Boys" es el primer sencillo de su tercer álbum de estudio Parklife. Fue lanzado el 25 de abril de 1994. Trazó el número cinco de UK Singles Chart, primer hit top 5 de Blur y su sencillo más exitoso hasta "Country House" que alcanzó el número 1 del año siguiente.

El sencillo fue visto como un regreso de la banda,que había tenido un período comercial malo durante un par de años.

En 1994, la canción fue nombrada sencillo del año por la revista NME y Melody Maker. También fue nominado en la categoría de "Best Song" en los MTV Europe Music Awards.

FOO FIGHTERS

FOO FIGHTERS

"Walk" fue lanzada como sencillo en mayo de 2011 y pertenece al séptimo álbum Wasting Light, realizado por el productor Butch Vig.

Fue galardonada con los premios Grammy a la mejor canción de rock y mejor actuación de rock y su video musical ganó MTV Video Music Awards al Mejor video rock.

El vídeo del tema es un homenaje a la película de 1993 “Falling Down” (Un día de furia) dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Michael Douglas. La película va del estrés y la tensión que provoca la cotidianidad en la ciudad y la frustración que ésta genera en muchas personas hasta el punto de estallar.

MUSE

MUSE

Otra de las grandes bandas que sonaron y cerraron Play Park en el mes de febrero. Aca te dejamos "Dead Inside" que fue lanzado como primer sencillo del álbum el 23 de marzo de 2015 y es el encargado de abrir su séptimo álbum, "Drones".

DEPECHE MODE

DEPECHE MODE

Personal Jesus es el vigésimo tercer disco sencillo del grupo inglés, publicado en el Reino Unido el 29 de agosto de 1989 como primer sencillo adelanto de su álbum Violator de 1990.

La canción fue inspirada por el libro "Elvis and Me" de Priscilla Presley. Según el autor de la canción, Martin Gore, "Es una canción que trata sobre ser Jesús para alguien más, alguien que te da esperanza y atención. Es sobre cómo Elvis fue su hombre y su mentor, y cuán seguido eso pasa en las relaciones amorosas; cómo el corazón de todos es en cierta forma como un Dios. Jugamos con estas partes de una persona que son como Dios pero las personas no son perfectas, y ese no es un punto de vista equilibrado de alguien.

La canción se volvió un éxito mundial, y es una de las canciones más exitosas de Depeche Mode, junto con el sencillo que le seguiría a ésta; "Enjoy the Silence".