Selección AM

Lunes a viernes - 09 a 12 Hs

Selección AM

¡MixPlay diseña un playlist dedicado 100% al comienzo del día!

Somos lo que escuchamos, por eso es muy importante la música de tu mañana.

Canciones para escuchar por la mañana

Canciones para escuchar por la mañana

Despertarse por la mañana puede ser difícil … amanecer fantástico no es para todos. Claro, algunas personas se despiertan con una sonrisa y una dosis masiva de energía para comenzar el día … el resto de nosotros necesitamos un montón de café y una patada en el trasero para levantarnos de la cama. Si te encuentra murmurando las palabras “uf, estoy tan cansada” cada vez que suena el despertador, tal vez necesitas una nueva rutina, una mañana más musical. La música puede cambiar tu estado de ánimo en un instante; puede elevarte  y vigorizarte estar lista para conquistar el día.

Según la Dra. Joanne Cantor, autora y profesora de la Universidad de Wisconsin-Madison, cuando se trata de tareas repetitivas (como, por ejemplo, levantarse por la mañana) “la música puede hacer que la tarea parezca menos aburrida, y también puede aumentar la excitación y el estado de alerta”. Más allá de eso, “la música movida, agradable, puede aumentar tu estado de ánimo y ser de motivación”. La parte de tu día que solía ser dolorosa, aburrida y de temer, de repente se convierte en diversión, feliz y llena de energía con la banda sonora apropiada. Aquí tienes 17 de las mejores canciones para escuchar por la mañana que harán tu rutina temprana rutina (y tu día) excelentes. Sube el volumen de la música, es hora de levantarse.

1. Virtual Insanity, Jamiroquai

Esta realmente es una de las grandes canciones para la mañana. Comienza suave (es importante cuando estás recién despertando) y llega hasta en un ritmo de jazz jamming para empezar a moverte por la mañana. Es divertida y energizante sin molestar a medida para sacar tu cabeza de la almohada.

2. Happy, Pharrell

Sí, esta canción se pasa en cada estación de radio y en cada tienda que entras durante todo momento del día. Pero hay una razón por la que la canción está en todas partes… es impresionante. En realidad, tiene la capacidad de hacerte feliz. O, por lo menos, va a hacerte sonreír y rebotar alrededor de la habitación un poco.

3.  Are You In, Incubus

Esta canción de rock alternativo es la canción perfecta para conseguir levantarte por la mañana. En primer lugar, la forma en que el sonido se construye a partir de una sesión de improvisación es épica, y en segundo lugar, las palabras son perfectas. “Es mucho mejor cuando todo el mundo está, ¿estás?” ¡SÍ!

4. Closer to the Edge, 30 Seconds to Mars

Nos encanta todo lo relacionado con Jared Leto, desde su papel estelar como Jordan Catalano en My Song Called Life a su hombre-bollo o su Oscar que le hizo ganar su estatus de estrella de rock. Con su banda 30 Seconds to Mars ha publicado algunos éxitos de rock alucinantes, pero este los supera a todos. El ritmo es rápido y hace que tu corazón se acelere en el buen sentido. Y las letras sólo dan ganas de hacer algo grande, algo memorable, y después de escuchar al coro…  quieres hacerlo ya mismo.

5. One Day, Matisyahu

Este artista es único más allá de las palabras; él mezcla  reggae, rock alternativo, hip-hop, beat-boxing y temas musicales ortodoxos judíos en un sonido increíble. Esta canción entrega un mensaje precioso, con un sonido inspirador, feliz. Y no somos los únicos que piensan así, NBC utilizó esta canción en sus anuncios para los juegos Olímpicos de 2010. Si funciona para los Juegos Olímpicos, puede funcionar para despertarte por la mañana también.

6. No Diggity, Blackstreet y Dr. Dre

La música te despierta, pero cantar junto con la música realmente te despierta. Y si puedes escuchar No Diggity sin improvisar, entonces eres mucho más disciplinada que nosotros. Esta es una de las mejores canciones para escuchar por la mañana.

7. Bohemian Rhapsody, Queen

Un himno de rock con sonidos musicales clásicos … no hay nada mejor que eso. Se inicia con un tono suave y luego estalla en un sistema de bandas y guitarra eléctrica.

8. More Than a Feeling, Boston

A veces la vieja escuela de los éxitos de rock es el camino a seguir por la mañana. Conoces las letras, sabes los tiempos, y  te lleva de vuelta a un tiempo cuando la vida era simple y tal vez no tenías que despertar e ir a trabajar al amanecer. Esta canción te hace sentir feliz y desear saltar por la habitación; sin duda es un guardián en tu la rutina de la mañana.

9. Shut Up and Dance, Walk the Moon

La canción es acerca de dejar ir y bailar, que es exactamente lo que se quiere hacer cuando una se levanta. Sólo ten cuidado con el baile en la ducha, nadie quiere resbalar y caer sobre su trasero antes del desayuno. Creemos que esta es una de las mejores y grandes canciones para la mañana de todos los tiempos.

10. Pride (In the Name of Love)

¡Oh, Bono!, te amamos. Y nos encanta esta canción que te hace querer sacudir el puño en el aire y cantar a tope.

11. Valerie, Mark Ronson feat. Amy Winehouse

Mark Ronson (del popular Uptown Funk) sabe cómo hacer que te sientas bien. y este tema con la voz de Amy Winehouse te hace sentir como si quisieras levantarse y bailar o chasquear los dedos o ambos.

12. Sweet Nothing, Calvin Harris feat. Florence + the Machine

A veces un tema bailable puede parecer un poco demasiado agresivo para la mañana temprano, pero este éxito con Florence + the Machine es perfectamente bailable y perfecto gracias a su voz increíblemente inquietante.

13. The Way You Make Me Feel, Michael Jackson

No sería una lista de música apropiada sin el rey, el propio Sr. MJ. Nos encanta casi todo en su arsenal, pero este es exactamente el tipo de ritmo que queremos en la mañana para  movernos. No es muy rápido, pero sí lo suficiente como para que no puedas quedarte quieta.

14.  Latch, Disclosure

Este hit de la música electrónica de Disclosure cuenta con la voz de Sam Smith (de Stay with Me Fame), lo que significa que es hermoso de escuchar al mismo tiempo que divertido. Te hace sentir como si estuvieras en un club, o al menos, lo que nos imaginamos que sería un club… porque no hemos estado de parranda desde 2002.

15. Every Teardrop is a Waterfall, Coldplay

Las primeras canciones de Coldplay eran en su mayoría suaves, emocionales, baladas de rock que eran perfectas para establecer un estado de ánimo romántico, o escuchar antes de acostarse. Pero este tema en particular es diferente, con bombos y edificantes letras. Es un golpe de rock moderno que suena alegre no importa cuál sea tu gusto musical.

16. Jump, Van Halen

Confía en nosotros en esto y danos las gracias después. Salta de la cama, y ten un día increíble. Sin duda, una de las mejores canciones para la mañana.

17. Holy Grail, Jay-Z feat. Justin Timberlake

Si te gusta el hip-hop, entonces te encantará comenzar tu día con este hit. Con partes iguales de rap y pop, esta canción tiene un ritmo que es difícil de ignorar que te va a hacer canturrear con el coro de JT. Es probable que cantes, es probable que bailes, pero, sin duda, te despertará.